Alrededor de 200 personas apoyan la marcha "Por la música en la enseñanza general"

La marcha "Por la música en la enseñanza general" ha sido un éxito y así aparece reflejado en el comunicado difundido por la Agencia EFE:
Más de un centenar personas, en su mayoría alumnos y docentes, han participado hoy en una marcha por Granada en la que han tocado algunos de sus instrumentos en directo para pedir al Ministerio de Educación que mantenga la presencia e importancia de la materia de Música dentro del sistema educativo.
La protesta, convocada por la Asociación de Profesores de Música de Andalucía (AproMúsica), ha partido al mediodía de los Jardines del Triunfo y ha pasado -sin llegar a cortar el tráfico- por la sede de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación del Gobierno de la Junta, en la Gran Vía de Colón.
Así lo ha explicado Fernando Barrera, secretario de AProMúsicA y becario de investigación de Historia y Ciencias de la Música, cuyo departamento de la Universidad de Granada también ha apoyado esta movilización en la que no han faltado una coral, guitarras, violines, acordeones y otros instrumentos.
Con motivo del periodo de deliberación del Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la asociación decidió sumarse a la convocatoria de movilización promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.
Con la marcha han pretendido dar visibilidad con música a las demandas del colectivo, que piden al Ministerio que la materia de Música mantenga su presencia e importancia dentro del sistema educativo.
Se pretende así aumentar el nivel musical de la sociedad y, en último término, profesionalizar los ámbitos musicales y reactivar la industria cultural en España.